Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/250263

Tendencia en viajes según Booking

Estas son algunas de las tendencias viajeras que se vienen para el año que viene:

1. Los viajes a destinos secundarios (lugares menos conocidos) para tratar de reducir el exceso de turismo y proteger el medioambiente se harán más comunes el año que viene, ya que el 54% de los viajeros globales quieren hacer algo para combatir el exceso de turismo (el 56% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 25 años). El 51% estarían dispuestos a cambiar el destino que habían elegido por otro menos conocido, pero similar, si ello redujese su impacto medioambiental. y al 60% les gustaría tener acceso a un servicio (app/web) que les recomendase destinos en los que un aumento del turismo tendría un impacto positivo en la comunidad local.

2. Esperar lo (tecnológicamente) inesperado: En 2020, los viajeros dejarán aún más en manos de la tecnología los aspectos clave del proceso de toma de decisiones. Las recomendaciones inteligentes, basadas en tecnología, nos permitirán acceder a una gran variedad de nuevas experiencias que, de otro modo, puede que nunca se hubieran cruzado en nuestro camino, a la vez que nos ayudarán a ahorrar tiempo (también el que pasamos delante de la pantalla) y a maximizar cada momento de nuestras vacaciones.

Además, el 59% afirma querer que la tecnología les proponga opciones que les sorprendan con algo totalmente nuevo el año que viene. el 46% de los viajeros de todo el mundo afirman que utilizarán una aplicación que les permita explorar y reservar actividades en tiempo real de manera rápida y fácil mientras viajan. Y el 44% piensan recurrir a una app para organizar de antemano las actividades y tener todas las respuestas en un único lugar.

Por lo tanto, veremos aún más aplicaciones basadas en inteligencia artificial que ofrecerán sugerencias a medida de destinos, alojamientos y cosas que hacer, basadas en tus preferencias actuales, viajes previos y factores contextuales clave como el clima y la popularidad.

3. Slo-Mo es el nuevo FOMO: En lugar de experimentar constantemente ese miedo a perderse algo (FOMO, por sus siglas en inglés) y de tratar de apurar lo máximo posible, los viajes en 2020 se tomarán con más calma. 

El 48% de los viajeros están dispuestos a tardar más en llegar a su destino para reducir su impacto medioambiental. El 61% piensan elegir un camino más largo para disfrutar más del trayecto, por ejemplo, del paisaje. El 62% quieren hacer un viaje en el que el transporte forme parte de la experiencia. El 64% le gustaría hacer un trayecto en un tren histórico (p. ej., el Orient Express). Y el 56% no le importaría tardar más en llegar a su destino si fuese por elegir un medio de transporte único. Haz clic aquí para saber cuáles son los países que más comparten esta opinión.

4. Escapadas con variedad de experiencias: En un mundo en el que los cambios se suceden con rapidez, la mayoría de la gente anda escasa de tiempo, también en vacaciones. Los viajeros tratarán de usar su tiempo con la mayor eficiencia posible, por lo que en 2020, en lugar de elegir un único tema para sus vacaciones, la gente se decantará cada vez más por destinos que ofrezcan una amplia variedad de experiencias y atracciones enriquecedoras:

El 54% de los viajeros globales prefieren hacer un viaje largo a un destino que reúna sus actividades y lugares de interés favoritos. Haz clic aquí para saber cuáles son los países que más comparten esta opinión. El 62% coinciden en que elegirían un destino que reuniese sus actividades y lugares de interés favoritos en poco espacio para ahorrar tiempo en desplazamientos.

Montaña, playa, cultura, ocio nocturno... Los viajeros de Booking.com han identificado Montevideo, Ilhabela y Naha como los destinos top que, entre otros, ofrecen esta gran variedad de experiencias.

5. Las mascotas como prioridad: 2020 marcará una nueva etapa en materia de vacaciones, en la que las mascotas ocuparán un lugar destacado. Así, veremos cómo los viajeros anteponen las necesidades de sus amadas mascotas a las suyas a la hora de elegir destino, alojamiento y actividades. 

El 55% de las personas que tienen mascotas las consideran tan importantes como sus hijos. El 42% coinciden en que elegirían su destino de vacaciones en función de si se pueden llevar o no a su mascota. Y el 49estarían dispuestos a pagar más para quedarse en un alojamiento que acepte mascotas.

6. Escapadas para (sentirse) jóvenes. 2020 será el año de los más grandes y los más pequeños, ya que más abuelos se irán de vacaciones con sus nietos: El 71% de los abuelos creen que los padres necesitan pasar más tiempo sin sus hijos. Y el 72% coinciden en que pasar tiempo con los nietos les ayuda a sentirse jóvenes. Y el 75% afirman que las vacaciones son uno de los mejores momentos para que las distintas generaciones pasen tiempo juntas.

7. A correr por las reservas: El año que viene las preferencias culinarias tendrán más peso en la toma de decisiones de los viajeros, por lo que reservar mesa en los restaurantes más codiciados se convertirá en una auténtica carrera de fondo. Para muchos, el hecho de poder reservar una mesa en lugares muy codiciados será el punto de partida, e incluso el factor clave, a la hora de decidir adónde y cuándo viajar.

Con el apetito abierto por la abundancia de recomendaciones y contenido disponible en las redes sociales, los viajeros no solo se abalanzarán por una mesa en los restaurantes más conocidos. Las joyas ocultas, es decir, los lugares favoritos de la gente de la localidad que sirven cocina casera y no son un reclamo turístico, son las que tienen más probabilidades de deleitar a los viajeros que busquen experiencias gastronómicas locales.

En definitiva, el año que viene, los viajeros articularán sus planes de vacaciones en torno a la oferta culinaria del destino, con el objetivo de ser los primeros en degustar las delicias locales.

8. Planes de viaje a largo plazo: La jubilación se asocia cada vez menos al hecho de cumplir una cierta edad y retirarse del mundo laboral. De hecho, en 2020 este periodo de la vida pasará a ser sinónimo de viajes y aventura, y veremos un cambio de mentalidad entre los viajeros, que empezarán a planificar a lo grande sus años dorados.

El 65% de los viajeros de todo el mundo creen que viajar es la manera perfecta de invertir el tiempo libre. Haz clic aquí para ampliar esta información. El 47% se proponen dar más rienda suelta a su espíritu aventurero a la hora de tomar decisiones sobre sus viajes una vez jubilados. El 19% de los jubilados están pensando en dedicar un año a viajar. El 52% de los viajeros coinciden en que dedicar un año a viajar es algo que puede hacerse a cualquier edad.

Los 10 principales destinos de moda para 2020: 

1. Gzira, Malta 

2. Ninh Binh, Vietnam 

3.Salta, Argentina

4. Seogwipo, Corea del Sur 

5.Jodhpur, India 

6.Swinoujscie, Polonia 

7. Takamatsu, Japón 

8.San Jun, Puerto Rico

9.Zabljak, República de Montenegro

10.Ereván, Arabia 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tendencias

Contacto Urbano