Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/250012

“Atrapa a un ladrón”: se estrena un clásico de Hitchcock en formato serie

El primer capítulo de la ficción realizada en España y Argentina se transmitirá el miércoles 2 de octubre, a las 23.15, por Telefe y el jueves 3 estará completa en Flow.

Juan Robles (Pablo Echarri) fue culpable, pero ya no lo es. Es cierto que fue un famoso ladrón al que apodaban “El Gato”, pero ahora es una persona que dejó atrás su otra vida y se armó una nueva en España, donde se casó con la inspectora de policía Lola Garay (Alexandra Jiménez). Cuando diez años después de su último golpe alguien se haga pasar por él, la preocupación del verdadero Gato se centrará en develar al impostor y demostrar su inocencia. Así empieza “Atrapa a un ladrón”, la serie basada en la película “To Catch A Thief” de Alfred Hitchcock que se estrenará el próximo miércoles 2 de octubre a las 23.15 en Telefé. Además, al día siguiente del estreno, todos los capítulos estarán disponibles para ver bajo demanda y desde cualquier dispositivo en Cablevisión Flow.

La trama tendrá dos ejes marcados: por un lado, se enfocará en cómo el ex ladrón buscará desenmascarar a un misterioso personaje que toma su identidad para cometer delitos, ya que en cada robo deja la firma de “El Gato”, como hacía él en los viejos tiempos. Y por el otro se destacará la historia de amor entre Robles y su esposa y a la vez inspectora de policía, Lola Garay, que no conoce su pasado. Esto le añadirá aún más intriga a la trama.

La adaptación en formato serie de la película de Alfred Hitchcock de 1955 que protagonizaron Cary Grant y Grace Kelly, fue creada por Javier Olivares, uno de los “showrunners” de televisión más conocidos en España que ha estado detrás del éxito de varias producciones españolas como “Isabel” y “El Ministerio del Tiempo”. La serie que combinará suspenso, enredo y algo de comedia tendrá diez episodios. Las escenas de esta súper producción fueron rodadas en Barcelona, Blanes y Tossa de Mar –dos municipios de la Costa Brava- y en Buenos Aires.

“Es un género muy divertido para actuar. Para un hombre jugar al policía y al ladrón es realmente muy bueno, siento como un regalo que a esta altura de mi vida me llegue un proyecto tan lindo como este”, dijo Pablo Echarri sobre la serie. “Hay suspenso, hay amor, hay una pareja feliz que se ama profundamente y que de golpe se encontrará con una nueva realidad”, agregó.

Por su parte, su compañera Alexandra Jimenez, reveló: “Yo creo que lo que vamos a encontrar es un grupo de personajes al servicio de una trama que siempre está navegando entre la comedia, la acción y un ligero drama que compone un estilo muy concreto”. Otro de los que habló del estilo fue el actor argentino Luis Machín, que en la serie actuará del inspector Prieto, a cargo de atrapar a El Gato: “No es una comedia, uno podría decir que es un policial dramático, están muy mezclados los géneros sin hacer hincapié particularmente en ninguno”.

“Atrapa a un ladrón” reúne un elenco de grandes figuras de Argentina y España. Además de Echarri, Jimenez y Machín, se destacan Roberto Carnaghi, Cecilia Rossetto, Mónica Antonópulos, Leticia Siciliani, Agustín Sullivan, Daniel Fanego, Jorge Marrale, Natalia Lobo, Carlos Belloso, Juan Pablo Geretto, Arturo Bonín, Guillermo Arengo, Diego Alonso, Verónica Pelaccini, entre otros.

En el trailer, de dos minutos de duración, se ve el pasado y el presente que marcará la serie: primero aparecen ladrones que roban en un importante museo una obra de arte valorada en 4 millones de euros. Diez años después, en Barcelona, uno de ellos (Echarri) está en el altar casándose con la importante inspectora de policía conocida por detener a todos los ladrones de forma rápida.

La serie es una coproducción entre España y Argentina que realiza el canal Paramount Network nacional a través de Viacom International Studios (VIS) y Telecom para Telefé y Cablevisión Flow.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Series

Contacto Urbano