Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/250000

A pesar de que en julio le ganaron a la inflación, los salarios acumulan una caída real del 7,45% interanual

Este lunes, el INDEC informó que en julio los salarios le ganaron a la inflación por un 2,5%, ya que tuvieron un incremento del 4,7%. Sin embargo, estos números tuvieron su versión negativa al realizarse una comparativa interanual, ya que perdieron un 7,45% de poder adquisitivo.

Según el informe, "el índice de salarios total mostró un crecimiento de 42,9% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba 44,9% del total registrado y de 34,7% del sector privado no registrado".

Sin embargo, al contrastarse con los datos difundidos por el ente estadístico para ese mismo mes, es decir julio, la inflación se ubicó en el 54,4%. Lo que significa una caída real en los salarios del 7,45% interanual.

De todas maneras, resaltaron que "el índice de salarios total verificó un incremento de 4,7% en julio de 2019, respecto de junio, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 5,0% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 3,6%". Es decir que los asalariados vieron que su sueldo se valorizó un 2,5%

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano