Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249986

Netflix lanzó una serie sobre la muerte de Nisman

“El fiscal, la presidenta y el espía” fue presentada en el Festival de cine de San Sebastián. Mirá el trailer.

Netflix va por más. Ahora, la plataforma de streaming lanzó una serie documental que busca hallar la respuesta sobre la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que investigaba el atentado terrorista a la mutual judía AMIA y que apareció muerto con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015, después de haber pedido el procesamiento de la entonces presidenta Cristina Kirchner.

La miniserie “El fiscal, la presidenta y el espía” contará con seis episodios y será dirigida por el documentalista británico asentado en Barcelona Justin Webster. Se trata del mismo que dirigió una biografía sobre Gabriel García Márquez.

El nuevo producto, que se verá por Netflix, fue presentado esta semana en la sección Zabaltegi-Tabakalera del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Nisman investigaba el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos, y las irregularidades en torno a la investigación.

En ese contexto, el fiscal había pedido el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner por considerar que encubrió a terroristas sospechosos al alcanzar un acuerdo con Irán.

Sin embargo, horas antes de testificar en la Cámara de Diputados sobre las denuncias, en enero de 2015, fue hallado muerto en su departamento en Puerto Madero.

Su muerte tuvo enorme impacto en el ámbito local e internacional y fueron múltiples la hipótesis sobre el fatal desenlace del fiscal. Si bien la justicia considera que Nisman fue asesinado y descarta la teoría del suicidio, no tiene sospechosos.

“Ha sido el trabajo más complicado de mi vida”, dijo Webster, quien exhibió la serie completa en el Festival de San Sebastián.

Además, el director contó que las investigaciones le tomaron cuatro años. “Queda mucho por saber, solo se ve la punta del iceberg”, expresó en una entrevista y aclaró que el documental deja más preguntas que respuestas.

Más de 1.000 horas de archivos y grabaciones son la base documental de la serie en la que se recogen los testimonios de los principales actores vinculados a un caso que resonó en todo el mundo.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Series

Contacto Urbano