Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249966

Congelan tarifas de telefonía móvil prepaga y bonifican a beneficiarios de Progresar

El valor de la telefonía celular prepaga estaba fijo desde mayo y se iba a ajustar este mes. El Gobierno lo extiende  hasta noviembre y otorgará $300 a beneficiarios de las becas Progresar.

Qué pasó

El Gobierno nacional dispuso este viernes la extensión del congelamiento de las tarifas de la telefonía móvil prepaga hasta el 4 de noviembre y bonificará $300 al mes en crédito a los beneficiarios de las becas educativas Progresar, unas 552.000 personas. 

Así, suman otra de las llamadas "medidas de alivio" ante la crisis económica. El congelamiento de los precios de los planes de telefonía móvil se había anunciado en abril, como parte de un paquete de medidas que incluyó la suspensión de aumentos de tarifas de servicios públicos y el transporte y el lanzamiento de los Precios Esenciales, a través del cual se fijaron los valores de 64 productos básicos.

Esta decisión de posponer el ajuste de las tarifas de la telefonía móvil beneficia a más de 35 millones de titulares de líneas prepagas activas a nivel nacional, que ofrecen precios más caros que los planes con abonos o postpago.

Según estimaciones del sector, representan el 60% del mercado de celulares del país. La decisión, que se terminó de pulir ayer, involucra a los tres grandes operadores (Personal, del grupo Telecom); Movistar y Claro (de la mexicana Telmex), que aplicaron su último ajuste tarifario para este segmento de planes en abril.

Becas Progresar

En el país hay unos 552.000 jóvenes que reciben esta beca, pero algunos de ellos utilizan un celular a nombre de otra persona o dentro de un grupo familiar, situación por la quedarían sin este beneficio.

Por eso, recomiendan inscribirse a este plan a través del sitio web de Progresar y se habilitará a partir del 7 de octubre, luego de que el Enacom concrete la autorización formal. Habrá un plazo de 15 días para hacer el trámite.

Fuente: Filo News

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano