Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249870
Agustina Binotti para A24

Cómo es el camino que debe recorrer “La odisea de los giles” para quedarse con el Oscar

Desde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunciaron que este año la película elegida para ir a competir a los Oscar, en la terna de mejor filme idioma extranjero, es "La odisea de los giles".

Para ganar el Oscar primero se debe llegar. Que haya sido elegida no quiere decir que ya esté dentro de la terna, ahora los productores deben seguir varios pasos cómo enviar el filme con subtítulos y toda la papelería a Hollywood, donde distintos comités verán todas las películas de los países que desean participar en el rubro. Primero realizan un filtro, en el que quedan nueve películas, para luego sí, elegir las cinco que competirán por el Oscar al mejor filme hablado en lengua extranjera.

Una vez que la eligen comienza el verdadero camino a llevarse el galardón. Ahí debe ser vista por casi los 300 miembros de la Academia, aunque no todos votan.

La película que representará este año al país en la más importante entrega de premios al cine del mundo, que será en febrero del año que viene, está protagonizada por Ricardo y el Chino Darín, Luis Brandoni y Verónica Llinás, y está basada en la novela “La noche de la Usina”, de Eduardo Sacheri, quien coescribió la adaptación al cine junto al director, Sebastián Borensztein. Hablá de la crisis que pasó el país en 2001, cuando los bancos se quedaron con los ahorros en dólares de gran parte de la población. El famoso “corralito”.

Este filme ya había sido seleccionada por la Academia local para competir por el Premio Goya a la mejor iberoamericana, que entrega la Academia de Cine española.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine

Contacto Urbano