Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249791

El juez Bonadio rechazó el pedido de excarcelación de Cristóbal López y De Sousa en la causa de los Cuadernos

Qué pasó

El juez Claudio Bonadio rechazó la solicitud de excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa que hicieron sus abogados esta mañana en el marco de dos expedientes vinculados con los Cuadernos de las coimas. De este modo, los empresarios seguirán detenidos, al menos hasta que sus abogados apelen la semana que viene y la Cámara Federal revise la decisión.

Argumentos

Bonadio argumentó su decisión en que los imputados tienen otras causas en trámite, que se los está juzgando por “un grave hecho de corrupción cuyos efectos socavan las instituciones y los valores de la democracia”. También el magistrado señaló que Cristóbal López tiene los medios económicos para entorpecer el proceso y que su libertad puede peligrar el recupero de los bienes y dinero de los ilícitos investigados.

Cómo venía el caso

El jueves por la noche, tras una presentación de ambos empresarios, el Tribunal Oral Federal 3 dispuso su excarcelación en el marco de la causa “Oil Combustibles”. El pedido de su defensa se había basado en el fallo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien los sobreseyó en una causa que investigaba si intentaron vender su compañía mientras estaban inhibidos y afirmó que no hubo delito.

Fuente: A24

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Justicia

Contacto Urbano