Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249756

El Palomar: la jueza rechazó las medidas presentadas por la ANAC para mantener las operaciones nocturnas

La jueza federal Martina Forns rechazó hoy las medidas de mitigación presentadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para que se levante la restricción dispuesta para el funcionamiento nocturno del aeropuerto de El Palomar.

De esta manera la magistrada sostuvo la restricción horaria de 22 a 7, en la operación de la terminal aérea. Ello generó severas críticas desde el Gobierno nacional y preocupación por parte de las compañías afectadas y su personal.

La jueza destacó en su resolución que las medidas de mitigación presentadas por la ANAC "son a futuro" y que subsisten las circunstancias que mencionó al momento de dictar la cautelar, aunque el organismo aseguró que las medidas “ya fueron implementadas”.

Tomas Insausti, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en diálogo con A24, aseguró que "llamativamente esta resolucion prohíbe los vuelos civiles, pero no los militares. O sea, los aviones civiles hacen ruido, pero los militares no".

Aún así, agregó Insausti, entre los procedimientos propuestos figuran el
reducir aún más el ruido de motores durante las fases de despegue y aterrizaje que es la utilización preferencial de la cabecera más alejada a la zona residencial.

La restricciòn horaria comenzarà a regir a partir del proximo 26 de setiembre.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Justicia

Contacto Urbano