Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249753

Milei categórico: "El default es inexorable, por eso hay que evitar la hiperinflación"

Durante un mano a mano con Luis Novaresio, el economista Javier Milei analizó las últimas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri, apuntó contra los economistas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos y hasta adelantó algunos escenarios económicos que podrían sucederse hasta fin de año.

"Argentina inexorablemente camina hacia un default y ese proceso ya comenzó y el peor default se va a venir el año que viene. Siempre el resultado del segundo semestre es mucho peor que el primero, cumplieron las metas en el primero maquillando el resultado, pero como ya mentiste en el primero, no vas a llegar ni de casualidad al segundo".

"El default es inexorable, pero el punto es si lo acompañan con una hiperinflación. Si voy a un equilibrio sin hiperinflación voy a tener 50% de pobres, pero si no voy a tener 75% de pobres".

"El Banco Central está quebrado y el país está quebrado porque no va a poder pagar su deuda. La demanda de dinero se te está derrumbando y se suma el potencial de incremento en la cantidad de dinero: eso es un cóctel de que si en algún momento las expectativas de las gente se gatillan mal, tenés una hiper"

"La convertibilidad es superior a la dolarización, pero ya la quemamos, por eso proponemos eliminar el BCRA. Quiero eliminar el edificio, para mostrarlo como símbolo de la decadencia argentina. Esa institución nefasta reventó a los pobres porque el impuesto inflacionario le pega 25 veces más fuerte al decil más bajo"

"Economista como Kulfas, Álvarez Agis, Vallejos, Marcó del Pont y toda esa horda de impresentables que si llegan a estar cerca del poder van a armar una hiperinflación, al margen de los desastres que hizo Macri, que la está alimentando y lo hace porque es bruto, porque los economistas que tiene no son distintos a los que están del otro lado"

"Si no salta la hiper, de acá a diciembre vas a tener un más deterioro del nivel de actividad y un empeoramiento de toda la macro. La clave está en cuantas reservas tenés y cuánto tenés para enfrentar los depósitos. Lo que sé es que la única forma que tenés para atacar esto es generando un panorama que inspire confianza"

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano