Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249748

Por unanimidad, el Senado prorrogó la ley de Emergencia Alimentaria

Con 61 votos a favor, el Senado prorrogó la Ley de Emergencia Alimentaria hasta 2022. En las puertas del Congreso, los movimientos sociales siguieron expectantes la sesión.

Conducida por la presidenta del Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y sin la presencia -por primera vez- del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, la sesión se inició pasadas las 14.30 con una lista de sólo 14 oradores y terminó poco antes de las 18 horas.

La prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria hasta 2022 y la ampliación del monto a distribuir por el Gobierno nacional fue convertida en ley por la Cámara de Senadores, luego de un debate de casi tres horas.

La vigencia de la norma, que viene desde 2002, dispone un aumento del 50% de las partidas destinadas a las políticas nacionales de alimentación y nutrición contempladas en el presupuesto de este año.

Faculta además a la Jefatura de Gabinete a "disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias" para poder destinar fondos para aplicar esta ley. El Jefe de Gabinete también podrá, desde enero 2020 y hasta que dure la emergencia, actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias para alimentación y nutrición, con referencia directa a la inflación en productos de la canasta básica de alimentos.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad

Contacto Urbano