Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249697

Presupuesto 2020: el Gobierno prevé recortes en subsidios, viviendas y transferencias provinciales

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó esta tarde en Diputados el proyecto para el Presupuesto 2020. Allí, más allá de las estimaciones para el cierre del año, dejó a la vista algunos recortes que pretende hacer el Gobierno y que deberán ser luego discutidos por el Congreso a la hora de aprobar el presupuesto. El objetivo es mantener la austeridad fiscal para cumplir con las metas del Fondo Monetario.

A simple vista, entre lo que más se recortará están los subsidios a la energía y el transporte. De un año a otro se prevé un aumento de 4,5% y 5,8% respectivamente. Si se tiene en cuenta que la inflación promedio prevista para el siguiente período será del 43,1% el aumento es casi ínfimo.

El otro gran perjuicio lo sufrirán las provincias. Según el escrito que presentó Lacunza, se producirá una merma en las transferencias provinciales destinadas a educación: el aumento será sólo de 5,2%. En cuanto a seguridad social, prevén 0% de incremento

Por último, los gastos destinados a obras serán duramente ajustados: habrá una reducción de 12,8% en la construcción de viviendas y un aumento de apenas 7,2% en educación.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano