Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249576

Tras el anuncio de Macri: ¿de qué se trata el acuerdo sojero que Argentina alcanzó con China?

Este martes, Mauricio Macri aseguró que, después de 20 años de negociaciones, Argentina y China lograron un "acuerdo histórico" para exportar harina de soja al país asiático, por lo que auguró que habrá "más oportunidades para los argentinos".

Según explicó Pablo Rossi en Animales Sueltos, el acuerdo binacional se alcanzó porque "Argentina es el mayor exportador de harina y aceite de soja de todo el mundo y el tercer exportador de poroto de soja".

"Después de 20 años en que los chinos se negaban a importar harina de soja porque la molienda la hacían ellos, ahora lo aceptaron. Por los cortocircuitos que tienen con Estados Unidos han aceptado este nuevo paso", resaltó el periodista.

En ese sentido, aseguró que en este entendimiento la Argentina aclaró que no debe tocarse las cifras que se alcanzaron en 2019, cuando las exportaciones se centraron en harina de soja (26 millones de toneladas), aceite de soja (6,5 millones) y poroto de soja sin procesar (8,5 millones), una actividad que le dio trabajo, mediante el complejo sojero, 345 mil personas.

Por su parte, el presidente realizó el anuncio de este acuerdo mediante un posteo de su perfil oficial de Twitter, donde resaltó: "Esto significa más mano de obra, más trabajo en la agroindustria y más oportunidades para los argentinos".

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano