Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249555

Macri hará un viaje relámpago a Nueva York para hablar en Naciones Unidas

En medio de la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri hará un viaje a Nueva York, para hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Será un viaje de apenas 3 días. Partirá hacia los Estados Unidos el sábado 21 de septiembre. Y regresará al país el martes 24.

Ese día, dará su discurso en el plenario de ese encuentro. Luego de ese compromiso internacional, regresará de inmediato al país.

Pero hay otra alternativa que también motoriza ese viaje. La posibilidad de tener encuentro bilaterales. En ese plan, tres son los persojanes de la política mundial que están en agenda.

Primero, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos fue un aliado para la gestión de Macri, cimentada en la relación personal entre ambos, que se inició cuando pertenecían al mundo de las empresas y los negocios.

Además, Trump fue determinante en el apoyo que recibió de los Estados Unidos para que el FMI aprobará su meyor préstamo de la historia. Más de US$50.000 millones para la Argentina.

Un encuentro con Trump puede ser vital para que el Fondo desembolse, en tiempo y forma, la cuota parte de US$5.400 millones que espera la administración macri.

Además volverá a plantearle la cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico. Seguramente, será una de las últimas oportunidades que tendrá para plantear sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro y la situación en Venezuela.

El otro personaje mundial en carpeta es Xi Jinping. El líder chino es un hombre clave para garantizar la continuidad de inversiones chinas, avanzar en futuras operaciones y además, el yuán es una de las monedas que alimentan las reservas del Banco Central.

Finalmente, el carismático e influyente premier del CanadáJustin Trudeau, completa la lista. Seguramente, el desarrollo canadiense despierta envidia ante el estancamiento de décadas de la economía y desarrollo de nuestro país.

Pero también, Canadá está por cerrar un acuerdo particular con el Mercosur sobre libre comercio. Más oportunidades para productos argentinos según el pensamiento rector sobre el valor del comercio y las exportaciones para Mauricio Macri.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo

Contacto Urbano