Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249547

Mientras prepara su viaje a Washington para reunirse con el BID y el BM, Lacunza hablaría hoy con el FMI

El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajara “a fin de mes” a Washington para reunirse con representantes del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras prepara la agenda para encontrarse con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI). Inclusive, podría dialogar telefónicamente con el organismo en las próximas horas.

Según la agencia Telam, fuentes oficiales adelantaron que Lacunza viajará rumbo a la capital estadounidense, aunque aún se está "ultimando la agenda”. Por otro lado, según anticipa Infobae, el ministro se comunicará este mismo martes con Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI, quien lo recibirá entre el 26 y 28 de septiembre en sus oficinas de Washington.

En los últimos días, el Gobierno recibió unos US$ 600 millones de parte de diversos organismos internacionales de crédito para el desarrollo de obras de infraestructura en la provincia de Buenos Aires, y mejorar caminos y hospitales.

Pero todavía falta que el FMI apruebe el último desembolso por US$ 5.400 millones del crédito acordado el año pasado, giro que estaba prácticamente asegurado antes de las PASO, ya que las metas objetivas, reducción del déficit fiscal y contención de la política monetaria, estaban cumplidas.

En tanto, el 21 de septiembre el presidente Mauricio Macri hará un viaje de tres días a Nueva York, para hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano