Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249476

Argentina busca cerrar un importante acuerdo automotriz con Brasil

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reúne este viernes con su par de Economía de Brasil, Paulo Guedes, con el objetivo de avanzar hacia un nuevo acuerdo de libre comercio para el sector.

"El acuerdo se estaría anunciando cerca de 15.30 y regula el comercio automotor entre ambos países, el cual que puede extenderse hasta 2023 e incluso por 10 años más", según adelantó el periodista Guillermo Laborda, en El Noticiero de A24.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, "quiere que se acelere la liberación total del sector entre ambas partes; la Argentina demoraría ese proceso pero podría haber un acuerdo gradual". El país, de hecho, "ya está negociado con la Unión Europea la liberación total en 15 años", recordó Laborda.

El gobierno brasileño expuso en los últimos meses una postura más rígida, al reclamar que se cumpla el acuerdo de libre comercio automotriz para 2020, tal como se firmó en 2016, cuando el contexto económico era muy distinto.

Para la Argentina, esa meta es de difícil cumplimiento y por eso propondría una prórroga hasta 2023 con una fórmula que regula el nivel de importaciones y exportaciones a arancel cero.

La propuesta argentina de los últimos meses era llevar el flex a US$1,7 en lugar del US$1,5 actual, lo que significaría una mayor apertura del mercado.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo

Contacto Urbano