Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249441

Un chico se quedó ciego por alimentarse solo con papas fritas

Un joven de 17 años en Gran Bretaña fue diagnosticado con ceguera por alimentarse únicamente con papas fritas, salchichas, jamón y pan.

Los médicos diagnosticaron a un chico de 17 años con "pérdida de visión" después de pasar varios años alimentándose únicamente a base de papas fritas y, a veces, jamón, salchichas y pan.

La BBC dio a conocer la noticia que fue replicada por medios de todo el mundo. La intención es concientizar sobre la importancia de una buena alimentación y mostrar los severos efectos que puede tener la falta de vitaminas en nuestro cuerpo.

Desde que terminó la escuela primaria, el ahora adolescente solo comió papas fritas y pan blanco, y cada tanto ingería jamón cocido o salchicha. A los 14 años se hizo unos análisis porque se sentía débil y cansado. Los médicos le dijeron que tenía una severa deficiencia de vitaminas y malnutrición, por lo que le recetaron suplementos.

Pero no hizo caso e ignoró el tratamiento indicado. Tres años después, a los 17, fue al Hospital de Ojos de Bristol porque tenía una pérdida de visión. El médico que lo atendió, Denize Atan, contó: "Su dieta era, esencialmente, una porción de papas fritas de un local de fish and chips, todos los días. También comía como snack unas Pringles y a veces unas rodajas de pan blanco. Ocasionalmente comía algunas fetas de jamón, pero nunca frutas o vegetales".

De acuerdo al médico, el paciente sentía cierto rechazo por la textura de algunas comidas y no lo podía tolerar, por eso es que solo comía papas fritas: "Era el único tipo de comida que quería y sentía que podía comer".

Los análisis mostraban niveles muy bajos de vitamina B 12, cobre, selenio y vitamina D. No tenía problemas con el peso, solo estaba malnutrido. "Perdió todos los minerales de sus huesos, lo que es algo inquietante para alguien de su edad", declaró Atan.

Respecto a su vista, el médico explicó: "Tiene puntos ciegos en el medio de su visión, por lo que no podrá manejar, le será muy difícil ver televisión, leer o identificar caras", pero aclaró que podrá caminar por su cuenta ya que tiene"visión periférica".

Mientras tanto, está siguiendo un tratamiento con suplementos de vitaminas controlado por expertos en nutrición, además de estar bajo observación por un equipo de salud mental.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo

Contacto Urbano