Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249093

Estos son los productos que no pagarán IVA hasta fin de año

El Gobierno detalló cuáles son los productos de la canasta básica que no tributarán el impuesto, en un intento por controlar la escalada inflacionaria.

 

Tras el anuncio que más temprano hizo el presidente Mauricio Macri, sobre la decisión de que varios productos de la canasta básica no paguen IVA de aquí a fin de año, el Gobierno divulgó el listado de los mismos:

Pan
Leche
Aceite de girasol y mezcla
Pastas secas
Arroz
Harinas de trigo
Polenta
Rebozador y pan rallado
Yerba mate
Mate cocido

Conservas de frutas, hortalizas y legumbres
Yogur
Azúcar

La medida será oficializada en las próximas horas a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará en el Boletín Oficial. Y si bien el listado no incluye carnes, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, indicó esta tarde que podrían incorporarla.

Se espera que esta decisión impacte sobre los precios, aunque los analistas dudan sobre el alcance real, pero destacan que si se cumple beneficiará a los sectores de menores ingresos.

En su mensaje, el presidente Mauricio Macri aseguró que el Gobierno va a "controlar que se cumpla estrictamente en todo el país" la eliminación del IVA a productos de la canasta básica de alimentos en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano