Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249065

Boletín Oficial: se oficializó el aumento del piso de Ganancias

La medida fue publicada a partir del Decreto 561/2019 y entra en vigor a partir del día de hoy. 

 


A raíz de una nueva profundización de la crisis económica que atraviesa la Argentina, en el día de ayer el Presidente Mauricio Macri realizó una serie de anuncios desde los cuales buscará transitar y contrarrestar los efectos negativos de este escenario. 

Algunas de las medidas en cuestión entraron en vigencia a partir de hoy tras la publicación del Decreto 561/2019 desde el cual se considera el contexto actual: 

“Que la magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país requiere que todas las áreas del Gobierno Nacional aúnen esfuerzos para brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar su impacto en el ámbito social, económico y productivo”, parte por señalar el documento. 

En esta línea es que se precisan algunos de los puntos mencionados por el mandatario (la batería y el detalle de las medidas las podes ver acá) dentro de los cuales destacan: 

1. Se le encomienda a la AFIP a reducir la base de cálculo de las retenciones de los sujetos que obtengan las rentas mencionadas en los incisos a), b) y c) del artículo 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, en un 20.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano