Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249056

Con autocrítica, Macri anunció medidas económicas

El Presidente pidió disculpas por el tono en el que habló el lunes en conferencia de prensa y admitió que para muchos "llegar a fin de mes se convirtió en una tarea imposible".

"Hay muchas prioridades, muchas urgencias", dijo esta mañana el presidente Mauricio Macri en un mensaje grabado desde la quinta de Olivos. "Creo y veo que la Argentina se está poniendo de pie, pero haciendo una autocrítica, soy consciente de que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos. Desde mi lugar voy a seguir haciendo lo imposible para seguir acompañándolos más que nunca en este camino", aseguró.

El presidente reveló que dudó en hacer la conferencia de prensa que brindó el lunes, "porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo, además sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía", pero, explicó, "prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades".

 
"Sobre el resultado de la votación, sepan que los entendí", dijo y sobre los votantes que lo eligieron en 2015 y no esta vez, dijo que eso "es pura y exclusiva responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno".
"Hace tres años y medio ustedes me eligieron para cambiar nuestro país en serio. Y si bien logramos muchas cosas juntos, ese proceso nunca estuvo exento de errores, pero sepan que mi intención de hacer y de construir es siempre sana y verdadera", indicó.

"Las medidas que estoy anunciando son porque los escuché", dijo y prometió un "alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a las pequeñas y medianas empresas".

Así, para trabajadores en relación de dependencia anunció "hasta $2.000 extra en su bolsillo, en septiembre y octubre, porque vamos a hacernos cargo desde el Estado de los impuestos conocidos como Aportes Personales".

 
"Para quienes pagan Ganancias, vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de $2.000 más en el bolsillo por mes, hasta fin de año".
Para Monotributistas, trabajadores informales y desocupados, Macri anunció "2 pagos extra de la Asignación Universal por Hijo".

Y a los empleados de la administración pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, dispuso "un bono a fin de mes de $5.000".

Anunció además un aumento en el Salario Mínimo: "Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento", aseguró.

Hay además un incremento del 40% en la beca Progresar "para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse". 

 
Luego, Macri dedicó un mensaje a las Pymes, porque "reconocemos su valor y sabemos las deudas que están teniendo". Así, anunció un "plan que les va a permitir pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP" y dispuso "congelar el precio de las naftas por los próximos 90 días".

"Ahora mi tarea como presidente es trabajar siempre para cuidar la gobernabilidad", aseguró Macri. "Siempre sostuve que el diálogo es el único camino. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos", dijo y prometió insistir con los candidatos con los que aún no logró comunicarse, entre ellos, Alberto Fernández.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano