Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249048

Facebook abrió su plataforma para desarrollar filtros de Instagram

Qué pasó

La compañía anunció el día de hoy que cualquier persona podrá crear y publicar un efecto de realidad aumentada (AR) en Instagram, al igual que los filtros de las Stories, usando Spark AR. Previamente el programa se encontraba en una versión beta cerrada y permitía esta opción solo a un grupo de creadores seleccionados, que creaban efectos personalizados con el fin de expresarse artísticamente y compartirlos con su comunidad.

Spark AR brinda las herramientas para desarrollar, publicar y administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook tanto en Windows como en Mac. Estos efectos se pueden encontrar en las Stories o la bandeja de opciones de la cámara en Instagram. Además, Instagram está anunciando también una Galería de efectos donde se van a mostrar filtros con realidad aumentada de creadores de toda la comunidad. 

El paso a paso

Para proponer un filtro y que sea usado en Instagram hay que ir a www.facebook.com/sparkarhub/, hacer clic en cargar efecto, completar los detalles, cargar un icono y un video de vista previa para enviar. El efecto será revisado y, cuando se acepte, será publicado (puede tardar de 1 a 5 días hábiles). Según la empresa, "la revisión de efectos sigue las pautas, políticas y requisitos para garantizar que los efectos de Spark AR sean una experiencia positiva para la comunidad de Instagram". Todos los efectos de la cámara se revisan bajo la lupa de las Políticas de la Plataforma Spark AR de Facebook .

A diferencia de los efectos no promocionales de desarrolladores o creadores individuales, los efectos que provienen de cuentas comerciales o son de naturaleza promocional no son elegibles para aparecer en la galería de efectos o en las opciones de la cámara pero sí aparecerán en la pestaña de "Siguiente" en la galería de efectos. También pueden aparecer en Stories o en el perfil de la cuenta.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología

Contacto Urbano