Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249047

La dura declaración de Enrique Pinti contra Mauricio Macri

Tras la derrota del Gobierno en las urnas, el comediante Enrique Pinti apuntó contra el presidente Mauricio Macri al asegurar que nunca le vio condiciones y lo diferencio del candidato Alberto Fernández a quien definió como “una persona sensata”. 

“Nunca le vi condiciones para ser presidente”, sentenció Pinti sobre el mandatario y candidato de Juntos por el Cambio. Y agregó: “Macri no me ilusionó nunca. (Néstor) Kirchner, Evita, tenían pasión política. Cuando veo que hay gente que viene de otro palo, no les tengo confianza”.

En diálogo con Corea del Centro, el comediante analizó la situación del país y aprovechó para cuestionar al jefe de Estado. “Yo tenía de oído que había fundido un montón de empresas. Entonces, el otro axioma de la clase media argentina, que si había sido un buen empresario podía ser un buen presidente, ya se me había estrellado hace muchos años“, continuó el actor.

Además, consideró “importante” la “habilidad para transmitir”, y disparó con fuerza: “Si empezamos por una mala dicción y seguimos por un mal uso del léxico, no sirve”.

En contraposición, Pinti sostuvo que “Alberto Fernández es una persona sensata”, y opinó que si “reformulan” a Cristina Kirchner y “se queda en el lugar de vicepresidenta, a lo mejor puede ser”.

Al ser consultado sobre las causas judicial que tienen a la expresidenta en la mira,  el humorista puso en dudas su veracidad y consideró que “si tardan tanto tiempo en resolver estas causas, con un gobierno adverso, quiere decir que o la hicieron muy bien o no la hicieron”. “Eso es un puñal en mi corazón: si la hicieron, no hay carisma que valga; si no la hicieron y es realmente una persecución… ¡¿Qué se yo?!”, aventuró.

Por último, Pinti le dejó un consejo a Macri: “Siempre asumir el error es engrandecedor. Y hay que asumirlo a tiempo y estar atento a los llamados de la realidad; no al populismo o a la demagogia, sino a la realidad”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano