Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/249012

Alberto Fernández: “Macri está orgulloso de lo que hizo, no lo puedo creer”

El candidato a Presidente por el frente De Todos se refirió a los resultados obtenidos en las primarias del pasado domingo así como a la corrida cambiaria transitada en el día de ayer. 

Qué dijo

Tras una jornada marcada por las repercusiones postelectorales pero por sobre todas las cosas por una nueva corrida cambiaria (el dólar cerró por encima de los 57 pesos), el candidato a Presidente, Alberto Fernández se pronunció sobre estos y otros puntos en agenda. 

El referente del frente De Todos obtuvo, con el 98,67% de las mesas escrutadas y en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el 47,65% de los votos frente al 32,08% de Mauricio Macri.

Vale destacar que estos 15 puntos porcentuales que separan a la fórmula Fernández - Kirchner de la de Macri - Pichetto se traducen en 3.797.024 voluntades, diferencia que en gran medida responde a la excelente elección de Axel Kicillof.

En diálogo con Net, Fernández partió por señalar su preocupación sobre la conferencia de prensa brindada por el propio Macri: “Cuando veo esas cosas, mas allá que fueron ´coucheados´ al decir que escucharon a la población, no entendieron nada”. 

“Lo que vimos en la conferencia de prensa de Macri fue que van a seguir haciendo lo mismo y la culpa es del kirchnerismo, todo le sale mal por el kirchnerismo y ahora que termina su mandato la culpa es del gobierno que va a venir”, precisó. 

En esta línea, el candidato a Presidente sostuvo: “Lo que uno ve es una enorme dificultad por parte del gobierno para encontrar solución a los problemas que enfrenta y lo peor es que no solo no los resuelve sino que los empeora. Y en el medio estamos los argentinos”. 

“Mas allá de la enorme satisfacción que fue que se entendió una alternativa de cambio, se ve a un presidente desbocado, enojado con la realidad y que culpa al kirchnerismo", detalló.

Consultado sobre la postura de Macri, Fernández fue contundente: “Él está orgulloso de lo que hizo, no lo puedo creer, cuatro millones y medio de pobres y habla de que el mundo está asustado por nosotros”. 

En último término, y sobre un potencial Gabinete en caso de ratificar su victoria en las elecciones de octubre, el candidato por el frente De Todos reiteró elogios para con el referente de Consenso Federal, Roberto Lavagna. 

“A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna como ministro de Economía. Es uno de los hombres mas virtuosos. No sé qué quiere hacer Lavagna, que dicho seas de paso fue el único de los candidatos que levantó el teléfono para felicitarme”, concluyó. 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano