Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/248543

Alberto Fernández: "Estoy harto de soportar el juego de los trolls del Gobierno"

El precandidato a Presidente por el frente De Todos brindó una entrevista donde habló de todo: Cristina Kirchner, Macri, los trolls, Cristóbal López y Venezuela. 

A 20 días del llamado electoral para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) es que el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, transitó por los principales puntos de la agenda nacional e internacional. 

En esta línea, quien será acompañado por Cristina Kirchner en la boleta se refirió a su vínculo con la ex mandataria, la gestión de Mauricio Macri en estos cuatro años, los casos de Cristóbal López y Julio De Vido, así como la situación que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela. 

“La Argentina no soporta más la contradicción que ha vivido en estos años, de la cual fui víctima. La Argentina no soporta más la división que nació en época de Cristina pero nadie explotó tanto como el macrismo. Estoy harto de soportar el juego de los trolls del Gobierno”, partió por señalar Fernández. 

“Este juego de la grieta ha dejado gente de ambos lados, tenemos que parar”, al tiempo que refirió que “Macri explotó la grieta políticamente como ninguno”.

En este sentido fue que precisó que la decisión de buscar resultar electo Presidente fue una decisión conjunta: “Llegamos a la conclusión de que para el presente de la Argentina yo era la mejor opción. Lo hablamos con Cristina y tomamos la decisión. Cristina quiere colaborar en sacar a la Argentina de este tema”.

Sobre los casos de Cristóbal López y Julio De Vido, el ex Jefe de Gabinete marcó que el estado de derecho está en conflicto: “Hay gente que lleva años detenida sin sentencias definitivas. Las investigaciones deben hacerse con las personas en libertad. No defiendo gente, defiendo el estado de derecho”. 

“En un estado de derecho, Cristóbal López no tiene ningún derecho de estar preso. Él y Julio De Vido deberían estar libres”, cerró sobre este punto.  

En diálogo con TN, en último término marcó su postura frente a la crisis que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela: “La salida no es correr detrás de Trump porque eso es promover una guerra civil en Venezuela”. 

“La solución es lo que propuso dignamente Uruguay y México: generar un canal de diálogo, que se abra y ponga institucionalidad y recupere la convivencia democrática y saque a Venezuela de la crisis democrática en la que está hoy”, concluyó. 

 

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano