Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/248428

Zona sur: el intendente analizó agenda de trabajo con vecinos y anunció intervención de un nuevo espacio público

Avanzando con trabajos en diferentes sectores de la ciudad, el intendente Jorge Capitanich encabezó una reunión con distintas comisiones vecinales y cooperativas de trabajo de la zona sur, para analizar los avances en la agenda de trabajo de 15 puntos que había acordado el Municipio a principios de año. Durante el encuentro, el jefe comunal anunció el inicio de la intervención de un nuevo espacio público, frente al Centro Comunitario Municipal del barrio 244 Viviendas, que además de tener zonas de recreación y esparcimiento, también tendrá un playón deportivo y una cancha de fútbol 5.

Capitanich destacó los puntos sobresalientes de esta agenda de trabajo conjunto, entre los que se encuentran el plan de asistencia a los 75 merenderos existentes en la ciudad, la educación ambiental, salud reproductiva, terminalidad educativa y atención a jóvenes madres, todas estas problemáticas que debido a la crisis económica existente continúan creciendo. “Hay que continuar trabajando en conjunto en el territorio, ya que es la única manera de poder salir adelante y brindarle la asistencia que necesitan los vecinos de Resistencia”, añadió.

Por otra parte, el jefe comunal expresó que este trabajo se sumará a los tres ejes que marcaron estos últimos cuatro años de gestión, que fueron el pavimento urbano con más de 750 nuevas cuadras que estuvieron acompañadas de desagües pluviales, lo que significan 187 cuadras por año superando a lo hecho en los últimos 32 años de democracia.

Por otro lado, remarcó la intervención de 81 espacios públicos con nuevo sistema de iluminación, equipamiento de recreación con una ampliación de la red de alumbrado público con 27 nuevas luminarias, de las cuales 10.500 son de tecnología LED. Y como tercer eje, resaltó el esfuerzo realizado para fomentar la cultura y la identidad de Resistencia, gracias a la inversión de infraestructura del Parque Intercultural 2 de Febrero que permitió llevar adelante mega eventos, como la Feria del Libro, que tuvo un acompañamiento de más de cien mil personas.

Espacio para los jóvenes

El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, explicó que, con este nuevo espacio público, las escuelitas de fútbol y de vóley que funcionan en el CCM podrán brindar una mejor atención a más de 60 niños y niñas que asisten semanalmente sin tener que alejarse de las instalaciones municipales. “Hoy ha llegado la infraestructura para que rápidamente se inicien las obras de la cancha y el reordenamiento de los juegos existentes para que los chicos del barrio, que entrenan con los profesores del CCM, puedan disfrutar de este espacio sin tener que trasladarse a otro lugar”, agregó el funcionario.

Reunión con vecinos de zona sur este miércoles

Lifton explicó que el Municipio continuará con esta agenda de reuniones de trabajo conjunto con los vecinos de otras zonas de la ciudad, por lo que este miércoles, en el Domo del Centenario, será el turno para las comisiones vecinales y cooperativas de trabajo de la zona este y norte de Resistencia. “Allí seguiremos abordando las distintas temáticas, que van desde la educación vial, educación ambiental, salud reproductiva y terminalidad educativa, así como prioridades y reclamos sobre servicios, siempre escuchando a todas las comisiones y trabajando a la par”, concluyó el secretario.

Participaron también de la reunión, los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas), Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social) y Bernardo Voloj (Ambiente); así como los subsecretarios Jorge Núñez (Higiene y Limpieza), Jorge Luque (Defensa Civil) y Mariano Brahim (Tránsito y Transporte); la concejala Alicia Frías y el coordinador del CCM 244 Viviendas Gabriel Fitz.

¿Te gustó esta nota? 

Temas en esta nota

 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano