Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/248400

Fondo final de carrera para los futbolistas, ¿de qué se trata este proyecto?

Lo presentaron Sergio Marchi y Claudio Tapia y está apuntado a los jugadores que se retiran y continúan necesitando un ingreso.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados presentaron hoy el proyecto de Fondo Final de Carrera, dispuesto para que los futbolistas tengan un ingreso el día después del retiro. 

Lo primero a destacar es que, en línea con los tiempos que corren y la profecionalización del fútbol femenino, el fondo será tanto para las jugadoras como para los jugadores.  

Esta presentación, que se da luego del suicidio de Julio César Toresani y la denuncia de Pablo Jérez, es una actualización del programa social para futbolistas retirados. un proyecto que inició en 2013 y que según dijo Marchi "se le ha pagado a 300 fubolistas".

Una de las actualizaciones es un descenso en la cantidad de años de profesionalismo que deberán tener los jugadores para poder recibirlo, ya que hasta hoy eran ocho y ahora serán seis. El máximo será de quince. 

El dinero que se le otorgará por única vez a los jugadores que lo requieran es de $28.000, el sueldo básico de la B Nacional, multiplicado por la cantidad de años que jugó. A diferencia con el proyecto de 2013, el sueldo básico era el de la B Metropolitana.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes

Contacto Urbano