Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/248312

Les corrieron el arco: el gobernador de Chaco cambió la fecha de las elecciones provinciales y la oposición presentó un amparo

Qué pasó

La interna del peronismo en Chaco es de las más difíciles que existe en el territorio argentino. Hemos hablado bastante de la pelea entre Coqui Capitanich y el gobernador Domingo Peppo por la sucesión provincial y por la senaduría. Para acercar más el bochín cerca de las presidenciales Peppo decidió cambiar la fecha de la elección que era originalmente el 29 de septiembre para el 13 de octubre.

Esto no cayó nada bien la oposición que ya tenía todo armado para salir con la campaña para fin de septiembre. Así que Chaco Somos Todos (filial local de Cambiemos) hizo una presentación ante la Justicia. El dirigente Carim Peche reclamó que el calendario electoral quede firme porque la jurisprudencia en la materia determina que los plazos son perentorios e inamovibles.

“Estamos dispuestos a judicializar la decisión en la Provincia, en la Nación y si también es necesario en tribunales internacionales”, dijo. Lo que queda claro es que el gobernador Peppo maneja -literalmente- los tiempos de la elección.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano