Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/248027

Con encuentros con Trump y Xi Jinping en la agenda, Macri viajó a Japón para la cumbre del G20

Qué pasó

El presidente Mauricio Macri partió anoche con destino a Japón para participar el viernes y el sábado próximos de la Cumbre de Líderes del G20, donde aprovechará para mantener importantes reuniones bilaterales con algunos de sus pares, como Donald Trump (Estados Unidos) y Xi Jinping (China).

Cuál será su primera escala

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, el mandatario aterrizará en Yakarta, Indonesia, donde este miércoles se reunirá con el presidente del país insular, Joko Widodo, en visita oficial. Por la noche, el jefe de Estado argentino emprenderá viaje a Osaka, sede de la cumbre de líderes del G20.

Qué hará en el G20

En el marco de ese encuentro, Macri tendrá audiencias con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y su par de Chile, Sebastián Piñera, entre otros mandatarios, informó oficialmente la Presidencia. Por su parte, el canciller Jorge Faurie le dijo a Télam que el mandatario tiene "marcadas varias de las reuniones" en distintos formatos, también con otros pares como Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia), Pedro Sánchez (España) y Mark Rutte (Holanda).

Cuál será la agenda.

El viernes a las 11.15, en el Centro Internacional de Convenciones Intex Osaka, se dará la bienvenida a los jefes de Estado y de gobierno, con la fotografía oficial.
Entre las 12 y las 14 tendrán lugar la primera sesión plenaria y el almuerzo de trabajo, donde los mandatarios abordarán los temas de economía global y comercio e inversiones, que contará con una exposición del presidente Macri.
A las 18, el presidente y su esposa asistirán a la bienvenida oficial que ofrecerá, el primer ministro de Japón en el Osaka Castle Nishinomaru Garden.
El sábado por la mañana, en el Intex Osaka, Macri asistirá a un encuentro para líderes sobre empoderamiento de las mujeres, con representantes femeninas de grupos e instituciones.
A las 10 comenzará la tercera sesión plenaria del G20, con debates sobre la desigualdad (trabajo y empoderamiento de las mujeres), metas de desarrollo sostenible, inversiones de calidad en infraestructura, salud global y cooperación para el desarrollo.
Cerca del mediodía Macri se reunirá con Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.
Después irá a la cuarta sesión plenaria de la Cumbre, orientada al análisis del cambio climático, energía y medio ambiente, donde Macri intervendrá como orador principal.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano