Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247981

Cristina Kirchner pidió autorización para no ir el lunes a la audiencia del juicio por irregularidades en la obra pública durante gobierno

Qué pasó

Cristina Kirchner pidió no presenciar la audiencia de este lunes 24 a la mañana del juicio por presuntas irregularidades en la obra pública vial durante su gobierno. La ex presidenta y precandidata a vice del “Frente de Todos” argumentó en el escrito que presentó ante el Tribunal que la juzga que esa mañana recibirá al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos Sergio Urribarri.

El juicio

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 siguen con la lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales Pollicita y Mahiques. Van por la hoja 479 de las 584. 

El juicio oral y público sobre presuntas irregularidades detectadas en obras públicas viales adjudicadas a empresas de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015 arrancó el 21 de mayo.

La denuncia fue presentada durante el gobierno de Mauricio Macri en 2016 por la Dirección Nacional de Vialidad, a cargo en ese entonces de Javier Iguacel. La investigación en la etapa de instrucción la hicieron el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita con el fiscal Ignacio Mahiques, que ingresó al expediente como coadyuvante de Pollicita y fue designado especialmente por el Gobierno.

Entre los trece imputados, además de Cristina, están el ex ministro de Planificación Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López; el dueño de Austral Construcciones Lázaro Báez; el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y primo de Néstor Carlos Santiago Kirchner; el ex administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti; el ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala; y los ex miembros de Vialidad Raúl Pavesi, Raúl Osvaldo Daruich, Mauricio Collareda, Héctor René Jesús Garro, Juan Carlos Villafañe y José Raúl Santibañez.

Fuente: A24

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Justicia

Contacto Urbano