Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247935

Pampita y un fuerte cruce con Amalia Granata por el aborto

En el programa de Net TV, “Pampita Online”, la conductora y Amalia Granata se cruzaron en un fuerte debate acerca de la legalización del Aborto.

Qué pasó

Tras ser electa como diputada provincial de Santa Fe con el partido “Unite por la Familia y la Vida”, Amalia Granata estuvo en un móvil en vivo en el programa de Net TV, “Pampita Online”. Sin embargo, la nota terminó en un picante cruce entre la conductora y la legisladora electa.

 Ni bien comenzó la nota, Granata habló de los proyectos vinculados con la adopción que tiene y luego se cruzó con Pampita por el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el número de mujeres que mueren tras hacerse un aborto clandestino y las cuestiones de la salud públicas.

 Después de que Pampita recordara su cruce con Carla Peterson, quien en los Martin Fierro se refirió a la despenalización del aborto al recibir su premio, Amalia Granata, invitó al colectivo de Actrices y a las “militantes del pañuelo verde” a visitar a las mujeres “que ellas llaman vulnerables o pobres” y a charlar con ellas para que vean “que el aborto no está casi en sus prioridades”. “Lo que dijo Peterson no es real. Es patético hablar desde la ignorancia”, dijo.

 Luego, Pampita le preguntó si conocía el número de mujeres que mueren por abortos clandestinos. A lo que la periodista respondió: “Deben ser unas 20 o 28 al año y no todas por abortos inducidos”.

 
 Pampita le dijo:“No importa que sean 20, 100. ¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque por más que la ley no lo permita, lo hacen igual y pierden su vida”. Gran ata retrucó: “Sí, y lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer ni permitir”.

 
En el cruce la conductora le dijo: “Imaginate lo fuerte que serán las circunstancias de su vida que, ilegal o no, lo hacen igual. Que la ley exista no incentiva a la que no quiere o a la que piensa que está mal. No se va a usar como método anticonceptivo”.

 Cuando le preguntaron a la diputada electa qué piensa sobre la postura de Pampita frente a la ley, quien en varias ocasiones se manifestó en contra del aborto pero a favor de la ley, opinó: “Estás equivocada y entiendo que te pasa lo mismo que a Carla Peterson, hablan desde un lugar de desconocimiento”.

 Ya finalizando la charla, cuando Pampita le comentó que estas discusiones, a partir de su nuevo cargo público, van a ser más seguidas, Granata le respondió: “Vos no te preocupes, preocupate por enfrentar las situaciones que tenés en el jurado que yo me voy a ocupar por las situaciones que voy a tener en la legislatura”.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Espectáculo

Contacto Urbano