Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247899

Pichetto debuta en el Consejo de la Magistratura como candidato a vice de Macri y se reúne con Vidal

Qué pasa

El senador Miguel Pichetto vuelve este martes al Consejo de la Magistratura por primera vez desde que el Gobierno oficializó que será el compañero de fórmula de Mauricio Macri por Juntos por el Cambio.

Regresará por la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación, que él preside, para evaluar la posible citación del camarista Alejandro Slokar para que éste ejerza su defensa ante la factibilidad de un juicio político en su contra.

Qué significa

 Su permanencia en el Consejo quedó envuelta en una polémica tras el pedido del peronismo para que dé un paso al costado. Reclama para la oposición ese lugar, al entender que Pichetto accedió al cargo que ocupa en la Magistratura en representación de una fuerza política a la que dejó de representar, desde el mismo momento que selló su pase al oficialismo.

Pichetto salió de inmediato al cruce de esas objeciones: "Dejé la presidencia del bloque. Pero el cargo en el Consejo de la Magistratura lo voy a seguir ocupando hasta fin de año, porque tiene que ver con mi perfil de senador", sentenció. 

Cómo sigue su agenda

Además de su retorno al Consejo, Pichetto se prepara para distintas visitas y reuniones. Este martes mantendrá un encuentro con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal,para delinear la estrategia de campaña en la provincia de Buenos Aires.


Aunque su agenda no está confirmada, también se espera que viaje a distintas provincias para consolidar alianzas con distintos gobernadores. Las primeras paradas serán en Río Negro, de donde es oriundo, y Neuquén. 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano