Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247887

Dady Brieva defendió a José López y pidió crear “una Conadep del periodismo”

El humorista consideró que los comunicadores "no tendrían que salir indemnes" y deberían "enfrentar un juicio" si realizan "mal" su trabajo.

Días después de que el actor Dady Brieva asegurara que había que "sacar a los presos políticos de las cárceles", consideró necesario crear una “una Conadep del periodismo”, encargara de investigar la labor de los comunicadores en los medios.

“Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado", opinó en diálogo con el canal de noticias C5N. Brieva defendió al ex funcionario kirchnerista, José López, luego de ser condenado a seis años de prisión por los bolsos con casi 9 millones de dólares que arrojó a un convento de General Rodríguez en 2016.

“Cierto periodismo armó todo eso, tramó todo eso”, afirmó el humorista, quien recientemente llegó a la pantalla grande en "4x4", film protagonizado por Peter Lanzani, que puso el foco en la falta de seguridad social de la Argentina.

En este sentido, sostuvo: "Creo que tendría que haber una Conadep del periodismo", con la finalidad de investigar la adecuada labor de los comunicadores en los medios.  "No tendrían que salir indemnes y en caso de realizar mal su trabajo deberían ir a juicio", continuó.

Recordemos que la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue creada por el presidente Raúl Alfonsín para investigar todas las violaciones de los derechos humanos que se llevaron a cabo durante la última Dictadura Militar Argentina (1976-1983).

Brieva defendió López y aseguró que todo fue producto de un irresponsable accionar periodístico. "Nunca lo vimos revolear los bolsos. Mi tía repetía que López revoleó los bolsos. Nunca lo vimos revolear los bolsos, lo vimos dejar los bolsos", concluyó.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Espectáculo

Contacto Urbano