Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247875

El Gobierno admitió que aún no tiene una hipótesis concreta sobre la causa del apagón, pero aseguró que en 15 días se sabrá la respuesta

Qué pasó

El día después del apagón que dejó a casi todo el país sin electricidad, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, reconoció este lunes que el Gobierno aún no tiene una teoría concreta sobre lo ocurrido y que recién en 15 días se podrá dar una respuesta. No obstante, entrevistado por #Novaresio910, aseguró que hay “0 posibilidades” de que se repita un incidente similar.

Qué dijo

“¿Cuáles son las tres principales hipótesis? No, no me atrevo a decir ninguna hipótesis porque todavía no tenemos la información necesaria para poder hacerlo. Sería aventurado empezar a pensar en alguna posible causa”, admitió Lopetegui en declaraciones a Radio La Red AM 910.

Cuándo se conocerán las causas

Según afirmó, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) ya comenzó a reunir diversas informaciones que permitirán elaborar un informe final y despejar el misterio. “Cammesa va a realizar un estudio y en alrededor de 15 días vamos a saber cuál fue la sucesión de acontecimientos”, señaló Lopetegui, quien hizo una analogía entre este análisis y al que son sometidas las cajas negras cuando ocurre un accidente aéreo.

Qué chances hay de que se repita

Por otro lado, el secretario de Energía descartó que un hecho de estas características pueda repetirse en el futuro: “Esto es algo extraordinario, muy grave, que no debiera haber pasado y no debe pasar. De 0 a 10, hay 0 posibilidades de que se repita. No tiene que volver a suceder”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano