Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247758
Guillermo Laborda para A24

5 datos imprescindibles a horas del cierre de las alianzas electorales

Las definiciones políticas están acumulándose para las últimas horas. Anoche en la cena de beneficencia para el Hospital Fernández en el Hotel Intercontinental se conocieron varias de ellas o por lo menos dieron algunas pistas de lo que está por venir.

En el medio, algunas pistas económicas. Estos fueron los datos surgidos anoche:

1) El ministro Rogelio Frigerio tiene ya listo el decreto que habilita las colectoras en la provincia de Buenos Aires. Espera orden presidencial.

2) Quien se mantiene incólume en Alternativa Federal es Juan Manuel Urtubey. La ex senadora María Laura Leguizamón sería su compañera de fórmula o bien su primer candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires. Se insertaría Maria Eugenia Vidal en la colectora para gobernador en la provincia de Buenos Aires.

3) ¿Quién será el compañero de fórmula de Mauricio Macri? La UCR propone y Marcos Peña dispone. Luis Brandoni es serio candidato y otros acercaron la idea de negociar con Miguel Ángel Picheto y anestesiar a la UCR. La definición depende de lo que decida hacer Sergio Massa a quien siguen tentando.

4) Diego Santilli será seguramente el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta. No podrá presentarse como candidato porteño en 2023 pero prácticamente estará a cargo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los próximos 4 años con un Rodríguez Larreta en los próximos años apuntando a la carrera presidencial.

5) ¿Y Martín Lousteau? Lo están tentando en Cambiemos para ser senador de la ciudad de Buenos Aires..

Cabe aclarar que la economía y mercados se mueven en función de las definiciones de estas 48 horas.

Las dudas entre inversores pasan por una eventual derrota de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires el 27 de octubre y si ello crearía una ola derrotista para un posible balotaje.

Un empresario que se reunió hace un mes con Christine Lagarde señaló la preocupación del FMI por un impago posible de la Argentina. "Si ello ocurre, es el fin de mi carrera", le aseguró.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano