Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247677

Dujovne reconoció que el proyecto "Peso-Real" se debate desde hace meses, pero aclaró que por ahora "no tiene plazo"

Qué pasó

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió este viernes que el proyecto para que Argentina y Brasil cuenten con una moneda común se conversa “desde hace algunos meses”, en coincidencia con lo expresado por el presidente Jair Bolsonaro antes de abandonar el país. No obstante, aclaró que por ahora no hay plazos para implementarlo.

Qué dijo

"La moneda común es un proyecto sobre el que venimos conversando hace algunos meses con Paulo Guedes”, señaló Dujovne en declaraciones a Radio Mitre, aludiendo a su par brasileño. "En un proceso de integración política y económica. Converger a una moneda común sería una forma de promover una mayor estabilidad y un mayor comercio entre ambos países", completó.

Cómo sería

Tras afirmar que ambos países “están expuestos a los mismos shocks externos", el ministro señaló que se trata de un proyecto “de largo plazo, que antes requiere de una convergencia en aspectos fiscales, tributarios y laborales. Pero damos el primer paso, que es acordar en la necesidad de una moneda común. Desde el lanzamiento del Mercosur que no tenemos un proyecto tan ambicioso". En tanto, al hablar de cuándo se pondría en marcha, Dujovne reconoció que "por ahora no tiene un plazo".

Qué dijo sobre el FMI

En tanto, respecto de la polémica generada por los dichos de la titular del FMI, Christine Lagarde, quien sostuvo que el organismo había subestimado la crisis de Argentina, Dujovne intentó bajarle el tono al asunto.

"Creo que lo que dijo tenía que ver con una reducción de la inflación más lenta que la que estaba planteada en el programa. Incluso cuando nosotros hicimos nuestro proyecto de Presupuesto teníamos una hipótesis de inflación más baja para este año. El FMI esperaba una inflación más baja que nosotros aún. Vemos que mes a mes la inflación ha comenzado a bajar, pero más lento de lo que pensábamos. Es nada más que eso", resaltó.

Qué significa

Fuentes de la Casa Rosada explicaron a A24.com que el tema no se tocó en las reuniones con Bolsonaro. Pareciera más entonces, la instalación de un tema para hablar en el medio de la campaña que una posibilidad de concretar tan ambicioso plan en el corto plazo.

Fuente: A24

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano