Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247662

El programa Productos Esenciales tuvo un cumplimiento del 78,8% en todo el país

Qué pasó

El programa Productos Esenciales, que fue lanzado por el Gobierno para congelar los precios de alimentos de primera necesidad, tuvo un cumplimiento del 78,8% en todo el país, en su primer mes de implementación.

Cómo se hizo el relevamiento. A partir de 2800 inspecciones en 30 ciudades de 13 distritos del país, y que pertenecen a las regiones de AMBA, PBA, Centro, Cuyo, Patagonia, Noroeste y Noreste.

Qué productos forman parte del programa

Yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Qué hay que hacer si se advierten faltantes. Se podrá hacer la denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar.

Cómo sigue

“Vamos a seguir relevando todos los días y tendremos información de la presencia de los Productos Esenciales en todo el país para que todos los consumidores tengan acceso a los productos en cada uno de los 2.500 puntos de venta”, explicó Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano