Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247305

Salió el primer adelanto de la nueva "Terminator" y hay dudas

Sí, estamos en la era de la explotación de la nostalgia. Pero eso no quita que algunos proyectos sean más genuinos que otros. Si la vuelta de James Cameron al mando de la franquicia de "Terminator" no era un atractivo suficiente, la inesperada reaparición de Linda Hamilton como Sarah Connor terminó de encender los radares sobre esta saga pionera (y profética) en el sci-fi de alto presupuesto. Pero este jueves salió el primer tráiler y las reacciones inmediatas fueron de dudas.

¿Por qué? 

Al menos por lo que se vio en el adelanto, esta entrega apela mucho a elementos ya vistos a lo largo de la saga (los moteles, el metal líquido, las persecuciones con camiones) y los efectos visuales son tan precarios que hacen que todo se vea demasiado artificial (además, ¿qué es esa secuencia de aviones sobre el final del tráiler?). Lo mejor: la vuelta de Sarah Connor.

Pero como todavía hay margen y la película puede llegar a sorprender (en algo), estos son los puntos principales a tener en cuenta sobre "Terminator: Dark Fate":

James Cameron. Sí, cuando salió la caótica "Terminator: Génesis (2015)", Cameron la alabó y la puso a la altura de las dos entregas que él había dirigido en 1984 y 1991. Haciendo eso a un lado, ahora el cineasta, como productor, decidió que la nueva entrega ignorara las secuelas posteriores (todas, accidentadas) y continuara la historia directamente desde la segunda parte. Por eso la vuelta de Sarah Connor.
Los protagonistas originales. Si algo se imponía en las dos primeras películas era el arco de transformación de Sarah Connor, que pasaba de ser una joven sumisa a convertirse en la defensora salvaje del futuro líder de la resistencia de la humanidad. Su visión apocalíptica ("No Fate") absorbía toda la segunda parte. Ahora volverá después de 30 años. Para esta entrega, Arnold Schwarzenegger tiene un rol aún desconocido (no se sabe si será un androide envejecido o si -más probablemente- encarnará al humano sobre el cual se basaron los diseños de los robots), pero su gravitación sobre la historia –de nuevo bajo la tutela de Cameron- y el reencuentro con Hamilton le otorgan al proyecto un valor emocional extra.

El nuevo director. Aunque pueda gustar más o menos esa desmesura pop que fue "Deadpool" (2016), el director Tim Miller demostró su destreza con las escenas de acción y los efectos especiales. A Cameron ya le habían gustado algunos elementos de esa película. Lo convocó. Y Miller dejó la secuela de Deadpool para dirigir este reinicio. Se verá si se mejoran los efectos especiales del tráiler.

¿Y después? Pese a que se desconoce el argumento, se sabe que el proyecto consiste en retomar la historia donde se quedó en la segunda parte y recomenzar, desde ahí, con una nueva trilogía. Algo así como un post Skynet.

Cuándo se estrena

La fecha internacional es el 1° de noviembre.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine

Contacto Urbano