Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247273

¿Y si Superman fuera un villano? Se viene una película que se lo plantea

Hay muchos elseworlds de Superman. El cómic “Hijo Rojo” presentaba a un superhéroe que, en lugar de Kansas, caía en la Unión Soviética y se hacía comunista. Más acá, en su novela “Kryptonita”, Leonardo Oyola lo ubicó junto a la Liga de la Justicia en La Matanza. Ahora, James Gunn (el director de “Guardianes de la Galaxia”) craneó como productor una historia en la que el héroe, en lugar de usar sus extraordinarios poderes para ayudar a la gente, decide hacer el mal. El resultado es este experimento gore, bizarro, terrorífico y plagado de humor negro. Sin decirlo abiertamente, “Hijo de la Oscuridad” (tal como fue bautizada en español) es la contracara exacta de “El Hombre de Acero”, la película que Zack Snyder dirigió en 2013. Y estas son algunas de las claves para saber qué se puede esperarse:

El sello de James Gunn. El director detrás de la exitosa franquicia de Marvel “Guardianes de la Galaxia” le imprime su estilo irreverente a este proyecto, escrito por su primo Mark Gunn y su hermano Brian Gunn, y dirigido por David Yarovesky. Si bien no se presenta como el reverso formal del mito de Superman, los elementos son más que notorios.

 

El componente bizarro. Los excesos y el gore van a hacer equilibrio en esta historia disfrazada de una falsa solemnidad. El combustible freak de esta producción no será otro que el mismo que alimentó “Slither”, la película de género (y de culto) que Gunn dirigió en 2006.
El terror. El entorno rural será el escenario para que un alienígena malvado siembre el pánico entre sus víctimas y se constituya, en el camino, en una amenaza difícil de combatir. Como en aquella otra versión heroica, los poderes de esta criatura están lejos del entendimiento (y del alcance) de la raza humana.

Comedia negra. Igual que en “Guardianes de la Galaxia”, el humor corrosivo se advierte como el lenguaje común en ambas producciones. Aunque, en este caso, esa insolencia quedará (apenas) filtrada por el horror.  
Cuándo se estrena. En Argentina, este jueves 23 de mayo.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine

Contacto Urbano