Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247220

Ambición, locura y muerte: qué se viene en “Había una vez en Hollywood”, la nueva película de Tarantino

Mientras cosecha euforia y ovaciones en el Festival de Cannes, la maquinaria publicitaria liberó el primer tráiler completo de “Había una vez en Hollywood”, la película megalómana de Quentin Tarantinoque ubica un súper elenco en el ocaso de la era dorada de Hollywood.

Ambición, locura y muerte en este combo que une a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino con Bruce Lee y la masacre perpetrada por el clan Manson. Qué se puede esperar del adelanto visto hasta ahora:

La química del elenco. Poner a Brad Pitt en el rol de doble de acción de DiCaprio fue una decisión tan arriesgada como virtuosa: se ve que los actores aprovechan al máximo su interacción en la pantalla (los dos hacen, justamente, de actores). Lo mismo con darle a Robbie el papel de Sharon Tate, la actriz que fue esposa de Roman Polanski y murió asesinada por el clan de Charles Manson. El resto de los actores (Kurt Russel, Michael Madsen, Dakota Fanning, Tim Roth y Damian Lewis, entre otros) gavitarán de distintas maneras a lo largo del retrato. Muchos pertenecen a la “familia” de Tarantino.
El humor negro. Se advierte que la película hará gala de esta particularidad común en el menú de Tarantino. El enfoque estará a medio camino entre el consumo irónico de las producciones de los 60 y el amor del cineasta por una época que quedaría clausurada al poco tiempo.

La estética. Con un abordaje visual fácilmente identificable, la película parece una cinta salida de los ‘60 pero en alta definición. Los personajes desbordan cultura hippie y sobreactuación. Incluso bajo la amenaza de un mal inminente (el clan Manson).
La música. Tarantino no falla (nunca) en eso. Esta película va a ser también un viaje musical a joyas beats olvidadas o directamente ignoradas en su tiempo.

El clan Manson. Va a ser el telón de fondo de esta historia. “La Familia”, como se llamó a la secta liderada por Manson, surgió a fines de los 60 en California y asesinó a unas 10 personas (Sharon Tate entre ellas). Esa incursión salvaje sembró el terror y marcó a fuego al Hollywood de entonces y a la cultura posterior. El líder fue condenado a cadena perpetua y murió en 2017 por causas naturales.
Cuándo se estrena. El estreno internacional es en julio. En Argentina está fijado para el 22 de agosto.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine

Contacto Urbano