Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247212

Los actores de Jon y Daenerys explican el final de Game of Thrones

Game of Thrones llegó a su fin y los gritos de millones de fanáticos se escucharon a lo ancho del globo y resonaron en las redes sociales. Es cierto que nadie esperaba que el final de la serie estuviera a la altura de las primeras temporadas, pero sinceramente ni el más pesimista de nosotros podía imaginar lo que vimos en pantalla. Intentando justificar estos caprichos del guión, Emilia Clarke y Kit Harington hablaron en exclusiva con el portal Entertainment Weekly acerca del camino recorrido en la última temporada.

“[Daenerys] Realmente empieza con las mejores intenciones y esperando que nada atente contra su plan,” dice Emilia Clarke después de contar que lloró y caminó por horas cuando leyó el fatídico destino de su personaje. “El problema es que a los Starks no les gusta y lo ve. Piensa: ‘Bueno, una chance’. Les da la chance, no funciona y ya está demasiado involucrada como para dar un paso atrás.”

Clarke explica que para Daenerys el dolor, el sufrimiento y la pérdida fueron parte del recorrido y la reivindicación de su destino: ser la única esperanza de un mundo en decadencia. La desconfianza de los que debían prometer lealtad, la muerte de sus grandes consejeros y amigos y finalmente el rechazo del amor al que se aferraba resultaron en un quiebre emocional.

“Hay un último hilo al que se aferra: este hombre. Y piensa, ‘Me ama y creo que es suficiente’. Pero ¿es suficiente? Es la esperanza de que alguien la aceptará por todo lo que es y finalmente no lo hace.”

Respecto de la decisión de Jon de asesinarla para proteger el bien común, la actriz piensa en el pasado trágico de quienes se enamoraron del alguna vez bastardo de Ned Stark y bromea diciendo que no se siente mal por él. 

“No le gustan las mujeres, ¿no? Sigue matándolas. No. Si me tuviera que poner en sus zapatos no sé qué hubiera hecho. No sé, ¿quizá discutirlo conmigo? ¿Pedirme una opinión? ¿Advertirme? Es como estar en medio de una llamada con tu novio y que te corte y nunca vuelva a llamar.”

Clarke puede no haber estado de acuerdo con las decisiones de Daenerys pero como le enseñaron que “el personaje siempre tiene razón”. Al fin y al cabo —se pregunta— “¿qué más podía hacer?”. 

“No es que de repente va a decir: ‘Bueno, voy a poner la pava y galletas en el horno y vamos a sentarnos a pasarla bien y tener un par de hijos’. Eso nunca iba a suceder. Es una Targaryen.”

Por su parte Harington anticipaba la polarización del público pero asegura que en retrospectiva el súbito cambio de Daenerys está justificado. “Hizo cosas terribles. Crucificó gente. Los quemó vivos. Esto ha sido un proceso en construcción que le dice a la audiencia: ‘Ustedes también han negado la realidad de esta mujer. Sabían que algo estaba mal. Ustedes son culpables, ustedes celebraron sus actos.’”

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Series

Contacto Urbano