Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247124

Ante la foto de Cristina en la cumbre del PJ, Urtubey rechazó un acercamiento con el kirchnerismo: "Eso no es posible"

Qué pasó

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, descartó este viernes la posibilidad de un acercamiento con el PJ kirchnerista que esta semana protagonizó una cumbre marcada por la presencia de Cristina Kirchner. Para el precandidato presidencial de Alternativa Federal, esa opción “no es posible” y adelantó que invitarán a Roberto Lavagna para competir en las internas de ese espacio.

Qué dijo

"No es posible una alianza con el Partido Justicialista porque nosotros construimos Alternativa Federal para darles una opción a aquellos que quieren que cambie el gobierno, pero que no vuelva el kirchnerismo. La razón de nuestra existencia está en encontrar esa tercera vía que muchos argentinos están buscando. Estamos viendo que en cada provincia, cuando va a votar, la gente busca un camino como ese", aseguró Urtubey en un reportaje con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

Qué planteó sobre Massa y Lavagna

Por otra parte, el gobernador evitó entrar “en especulaciones”, como él mismo definió, al momento de referirse al presunto acercamiento de Sergio Massa con la ex presidenta. “Junto a Schiaretti, Massa y Pichetto hemos construido este espacio. Hoy estamos en plena etapa de construcción de algo nuevo. Y hasta que exista un frente presentado y candidaturas, van a existir sospechas”, afirmó.

En cambio, sobre el ex ministro de Economía, reveló que la idea es “invitarlo para ser parte de las primarias. Cuando hay varios candidatos, la única manera de garantizar pluralismo y diversidad es a través de un proceso interno. Hay que buscar que la interna nos fortalezca en vez de debilitarnos".

Qué opinó sobre la Corte

En medio de los cruces entre el máximo tribunal y el Gobierno por el juicio a Cristina Kirchner en la causa “obra pública”, el mandatario provincial cuestionó “el nivel de injerencia de la política en la Justicia” y habló del nivel de “decadencia” en ese aspecto.

“Es tan difuso el límite entre uno y otro sector que la división de poderes está virtualmente borrada.Eso hace muchísimo daño. Después queremos que vengan inversiones y que pasen cosas que no van a pasar en la medida en que no tengamos instituciones sólidas”, afirmó.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano