Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247111

Masiva marcha de antorchas de universitarios y científicos

Qué pasó

Varias organizaciones gremiales de docentes y auxiliares universitarios, entre ellas CONADU y FEDUN marcharon a Plaza de Mayo en defensa de los salarios y el convenio colectivo de trabajo y por un mayor presupuesto para ciencia y técnica.

Carlos De Feo, secretario general de CONADU, reclamó la atención de las demandas universitarias, de la ciencia y de la tecnología y una recomposición salarial del 35 por ciento. 

Exigió también "una actualización automática por inflación o cláusula gatillo, el blanqueo de las sumas en negro, la recuperación del salario perdido en 2018, la regularización de los docentes contratados y ad honorem, fondos para la capacitación de los trabajadores y un mayor presupuesto para la actividad".

El secretario de organización de ese gremio, Federico Montero, expresó que "han sido 3 años de conflicto permanente con el gobierno, no hemos podido hacerle entender al gobierno que la universidad publica tiene que ser una prioridad para nuestro país, que la producción de conocimiento es un elemento central para un país periférico y dependiente como el nuestro, para salir adelante en el conflictivo escenario de la economía internacional".

Este jueves y viernes hay paro en las universidades públicas nacionales y el lunes habrá una reunión paritaria con los representantes del Gobierno nacional para intentar destrabar el conflicto. 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano