Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247106

Peña buscó cerrar filas y dijo que el liderazgo de Macri es "incuestionable"

Qué pasó

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, buscó cerrar filas en torno del presidente Mauricio Macri y no sólo dijo que su "liderazgo" es "incuestionable" sino que también planteó que el "camino natural es que sea candidato" a la reelección "sin internas". "A un presidente no se lo somete a una interna", resaltó, después de que el jefe de la UCR, Alfredo Cornejo, no descartara otra postulación presidencial por Cambiemos.

Qué dijo

En diálogo con TN, Peña subrayó la importancia de "ratificar Cambiemos como proyecto político. Hay un consenso muy fuerte de la idea de redoblar la apuesta en este espacio que ha venido a aportar una perspectiva distinta", apuntó.

Sobre el reclamo de un sector del radicalismo de mayor apertura, concedió que "dentro de Cambiemos, podremos analizar cualquier alternativa. Son todos debates válidos. Lo central, ante todo, es el cuidado de la figura presidencial y lo que representa", insistió.

Qué dijo sobre Cristina Kirchner

Ante el regreso de la ex presidenta al PJ, Peña consideró que ese movimiento era "predecible" y "parte de los esfuerzos que la oposición tendrá de organizarse políticamente". "No creo que, hoy por hoy, las fotos o los sellos representen tanto como antes -opinó-. Si uno ve las caras que la rodean, son las caras que la rodean hace muchos años".

Qué dijo sobre la proyección de una "tercera fuerza"

Consultado sobre las victorias electorales de los oficialismos provinciales y la construcción de una tercera fuerza, Peña consideró que "no se pueden sacar conclusiones" de esos resultados porque si los gobernadores confiaran en ese tercera vía "no hubieran desdoblado" sus comicios para excluirse del "proceso nacional".

No obstante, reconoció que "en Alternativa Federal hay una vocación de construir una tercera fuerza. La discusión binaria tiene que ver con las ideas, no con las personas", concluyó sobre la puja con el kirchnerismo.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano