Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247049

La CGT convocó a un paro nacional para el 29 de mayo

Qué pasó

La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió este martes convocar a una huelga general para el próximo 29 de mayo, para pedir al Gobierno de Mauricio Macri "un viraje en su política económica tras un año de recesión, devaluación y alta inflación".

Qué dijeron

"Esto es, ni más ni menos, que en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y hogares, para encontrar ese punto de reactivación y esa mirada de desarrollo de un país que tenga inclusión para todos los habitantes", expresó a la prensa Héctor Daer, uno de los líderes de la Central.

Esta será la quinta huelga general que impulsa la CGT desde la llegada de Macri a la Casa Rosada a finales de 2015, y se suma a las que otras organizaciones sindicales, como la Central de Trabajadores de la Argentina, con gran representación en el sector público, ya encabezaron en otras ocasiones. Además, será la segunda medida de fuerza en un mes (el 30 de abril hubo otra huelga, encabezada por Hugo y Pablo Moyano).

"Luego de la reunión de Consejo Directivo, con análisis varios, pero fundamentalmente sobre la situación social, política y económica y cómo esto afecta a todos los trabajadores argentinos llegamos a esta decisión. Tuvimos un debate enriquecedor y en forma unánime convocamos a una medida de acción directa en un paro de 24 horas para el 29 de este mes". Así fue como Héctor Daer anunció esta huelga junto a Carlos Acuña, ambos titulares de la CGT.

Además, Daer avisó que esta decisión "no está vinculada a lo que pasó en el PJ, sino que es una decisión que se venía conversando desde la semana pasada". Este martes, el Partido Justicialista tuvo una cumbre a la que asistió Cristina Kirchner después de 15 años, en lo que se interpretó como un claro gesto en busca de unidad de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

"No hay sectores que puedan evitar tener problemas (económicos)", dijo por su parte Acuña. "No tiene nada que ver lo político, esto es por lo que nos pasa a todos los argentinos", agregó.

Para cerrar

Daer aseveró: “No puede ser que las tasas del Gobierno para manejar el dólar sean del 70% u 80%. Así solamente vamos a tener más compañeros desocupados y fuera de la dignidad que genera el trabajo”

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano