Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247037

Instagram sumaría una función en sus stories para los amantes del karaoke

Qué pasó

Revelan que la red social prueba un sticker que muestra las letras de las canciones incluidas en los posteos. ¿Otra respuesta al éxito de TikTok?

A mediados de 2018 en algunos mercados (y en enero de este año, en nuestro país) Instagram habilitó en iOS y Android la posibilidad de incluir música en las historias. Ahora nos enteramos que esa función sumaría un condimento.

En las redes se filtró que Instagram agregaría un sticker que muestra las letras de las canciones en las stories. Una novedad que sin dudas encantara a los amantes del karaoke.

La música de las letras

La función aún no fue anunciada oficialmente. ¿Cómo nos llega? Por cortesía de Jane Manchun Wong, que desde su cuenta de Twitter frecuentemente anticipa características en las que trabajan diversas plataformas, entre ellas Instagram.

Wong había hablado de esta función con letras de canciones para las historias hace algunas semanas, y ahora publicó un nuevo tuit señalando que la red social pulió la función, que ahora tiene mayor sincronización con la música.

La función opera en tiempo real, y ofrece diversos estilos en lo que refiere a tipografía y al modo de mostrar la letra de las canciones.

¿Cuándo llegará a la app, oficialmente? 

Por el momento no hay confirmaciones por parte de los responsables de Instagram.

En el último tiempo, esta red social propiedad de Facebook sumó varias etiquetas para sumar funciones y contenido a las historias. Además de la música y de esta nueva en la que trabajan, también hay stickers para realizar encuestas, cuentas regresivas, y uno para crear cuestionarios con modalidad multiple choice.

¿Esta nueva característica es una respuesta al éxito de TikTok?

 Considerando que uno de los puntos fuertes de aquella app de origen chino son los videos musicales, podemos analizar la movida desde esa óptica.

A fin de cuentas, esta no será la primera vez que Instagram copie virtudes de sus competidores. ¿Acaso sus exitosas stories no son muy similares a las de Snapchat, una app que logró desbancar?

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología

Contacto Urbano