Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/247018

Bullrich le restó dramatismo al caso del hombre que llegó armado a la Rosada y aseguró que Macri "ni se inmutó" ante la noticia

Qué pasó. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desdramatizó el caso del hombre que ayer llegó hasta la Casa Rosada y arrojó un arma a través de las rejas luego de afirmar que tenía una audiencia con Mauricio Macri. Entrevistada por #Novaresio910, la funcionaria admitió este lunes que son “muchas” las personas “con problemas” que logran acceder a lugares públicos y reveló que el presidente “ni se inmutó” ante la noticia.

Qué dijo.

 “Hay muchas personas con problemas que llegan a los lugares públicos. Es algo bastante normal. Lo que pasa es que cuando uno mira el tamaño del revólver, que delante de todos tira el arma de esa manera, eso genera una conmoción. Pero el presidente no, ni si inmuta”, aseguró Bullrich en diálogo con Radio La Red AM 910.

Qué dijo sobre las amenazas.

 Por otro lado, en relación con la serie de amenazas de bomba que en los últimos días tuvo como blanco el tren Sarmiento, entre otros, la ministra analizó que no existe un denominador común entre estas acciones. No obstante, reveló que el Gobierno estudia implementar un nuevo protocolo para dar más rápido con los culpables.

"Creemos que hay un efecto repetición en las amenazas de bomba, pero no encontramos un hilo conductor o alguien que esté mandando desde atrás. En general es gente que no tiene relación entre sí y muchos de ellos tienen problemas de carácter psiquiátrico. No estamos viendo un patrón", afirmó la ministra.

"Quizá la repetición hace que otros los imiten. Por eso, estamos analizando un nuevo protocolo y medidas que acorten estas situaciones que tantos problemas le traen a la gente, además de hacer una persecución penal a todos los que realizan estas llamadas. Ayer detuvimos a una persona que había hecho nueve amenazas contra el tren Sarmiento”, agregó.

"El hilo conductor que encontramos es que las personas imitan conductas, pero no hay una política de alguien que quiera generarle problemas al Gobierno".

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano