Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246986

Esta semana el Indec dará a conocer la inflación de abril y los pronósticos no son buenos

Qué pasa.

Este miércoles el Indec difundirá la inflación de abril y los pronósticos no son los mejores. Las estimaciones privadas fijan el número en torno al 4%, apenas 0,7% por debajo del mes pasado.

Qué se espera

. El Banco Central realizó su Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) en la que los agentes del sector financiero estimaron que el índice de precios subiría en abril el 4%.

Según consignó Télam, para el Estudio Ferreres la inflación del mes pasado será de 4,1% por el alza fundamentalmente en alimentos y bebidas.

En tanto, el economista Fausto Spotorno detalló en declaraciones a la prensa que “en alimentos, la fuerte suba se dio en la última semana de marzo y en la primera de abril. En esas dos semanas la inflación fue del 3%”. Pasado ese punto extremo, la suba de precios se redujo y en “las últimas semanas” de abril “prácticamente no hubo inflación en alimentos”.
En línea con el promedio se ubicó la consultora Elypsis con un aumento del 4% para abril.

Qué significa.

Si bien el número es menor que el mes anterior, es una suma considerable para un año electoral en donde el Gobierno depende en gran medida del desempeño económico para renovar su mandato.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía

Contacto Urbano