Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246980

Schiaretti festejó su histórica victoria con un discurso antigrieta y aseguró: "No creemos que tenemos la verdad absoluta"

Qué pasó

Tras una contundente victoria, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, brindó un discurso para celebrar su reelección. "Quiero felicitar a todo el pueblo cordobés por el ejemplo de educación democrática que dieron hoy", dijo. De todas formas, antes de hablar de su propio triunfo felicitó a Martín Llaryora, quien se convirtió en el primer intendente peronista desde el regreso de la democracia.

Qué dijo

"Ni por asomo esa diferencia (con Mario Negri, el segundo, a quien sacó más de 37 puntos) nos hará creer que nos dieron la suma del poder público. No nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos. Esta diferencia y este triunfo nos impulsa a ser como siempre fuimos los que cuidamos la democracia en Córdoba", comenzó Schiaretti.

Y siguió: "Las características de nuestra coalición es plural, democrática, progresista que cuida de Córdoba. Los peronistas que pertenecemos a esta coalición somos del peronismo federal, democrático y republicano. Estamos convencidos que no habrá república en la Argentina sin el peronismo".

"Es apresurado", dijo Schiaretti, sacar conclusiones nacionales a partir los resultados de la provincia. Y volvió a reiterar una frase que había dicho tras emitir su voto: "Los de afuera son de palo".

Hoy en el búnker y sobre el escenario no estuvieron sus compañeros de Alternativa Federal: ni Miguel Ángel Pichetto, ni Sergio Massa, ni Juan Manuel Urtubey y tampoco Roberto Lavagna.

Por qué es importante

A lo largo de su discurso se ocupó de apelar a muchos símbolos a ambos lados de la grieta. Ponderó la potencial industrial de la provincia y el esfuerzo del sector agropecuario que lleva a alcanzar cosechas récord. Dijo que nunca van a caer en default y se honrarán las deudas y recordó su compromiso con los derechos humanos y los "30 mil compañeros" desaparecidos. Reinvindicó la justicia social, pero dijo: los cordobeses "somos moderados"

Con este triunfo contundente, se convierte en el peronista con más caudal de poder y territorialidad y el potencial armador de Alternativa Federal con vistas a la carrera presidencial de cara a las elecciones generales de octubre. Su victoria tan avasallante puede modificar el escenario pre electoral.

Victoria en la ciudad de Córdoba

Esta muy buena performance de Schiaretti traccionó una muy buena elección de su candidato en Córdoba capital, Martín Llaryora, que se queda al frente de esa intendencia despojándosela al radicalismo, que entra en una crisis que se la extiende a la Casa Rosada, tras no poder lograr que Cambiemos haya ido a las urnas unido.

 
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano