Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246969

El diputado Héctor Olivares sigue “muy grave”

Lo confirmaron fuentes oficiales. Tuvo que ser operado de urgencia y está en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía. 

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares sigue luchando por su vida. Continúa en estado "muy grave" por el balazo que recibió en un ataque a metros del Congreso de la Nación, confirmaron a Clarín fuentes oficiales en la tarde de este jueves.

El legislador permanece en el área de terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía.

Poco después del mediodía, el subdirector de ese centro médico, Juan Pablo Rossini, había manifestado que se encontraba "en estado crítico" y que su vida "corre peligro". Fue el primer parte médico tras el ataque a tiros que sufrió por la mañana.

"El estado del paciente es crítico, muy grave su estado general, en función de la inestabilidad hemodinámica y del alto requerimiento de drogas sinotrópicas para mantener sus funciones vitales. El paciente corre peligro, está en riesgo, y en las próximas 24 horas se definirá en qué momento se lo volverá a operar", agregó el médico.

Alrededor de las 18 de este jueves, fuentes oficiales le confirmaron a Clarín que el cuadro seguía siendo muy complicado.

Según explicó Rossini, la intervención que le practicaron a Olivares apenas llegó al hospital "fue una operación de rescate para evitar la muerte del paciente. En ese caso se busca el parado del sangrado, todo eso se consiguió. Lo que viene ahora es mantener la estabilidad".

Olivares ingresó al Ramos Mejía alrededor de las 7.15 de este jueves luego de ser baleado mientras caminaba en la esquina del Congreso junto a Miguel Yadón, un funcionario nacional que murió como consecuencia de las heridas recibidas.

Según detalló Rossini, Olivares ingresó al quirófano “con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por lado izquierdo a nivel abdominal lesionando órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y la vías biliares”.

“Los cirujanos asistieron al paciente durante toda la mañana, se le realizó hemostasia de su hígado, se colocó un pack de gasas para evitar el sangrado, se le hizo la reparación de la vía biliar y del colon izquierdo que estaba lesionado. El estado hemodinámico hizo que la cirugía tenga que concluirse de manera rápida para mantener la estabilidad del paciente y poder pasarlo a terapia intensiva”, añadió.

El médico agregó que Olivares "está con lo que se denomina el abdomen abierto y contenido, preparado para realizar una nueva cirugía".

Antes del parte médico, llegaron al hospital Ramos Mejía diputados de distintas fuerzas como Emilio Monzó (Cambiemos); Luis Borsani (UCR) Agustín Rossi (Frente para la Victoria) y Graciela Camaño (Frente Renovador).

"Estoy muy conmovido, esto no tiene nada que ver con la política", alcanzó a decir Monzó, presidente de la Cámara de diputados.

En tanto, Rossi calificó el hecho como "conmocionante", aseguró que "sorprende con la frialdad con la que actuaron" y dijo que esperan "los resultados de la investigación para dar con los autores materiales e intelectuales" del hecho.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano