Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246928

Peppo inauguró la ronda de diálogo con la Casa Rosada y apoyó los diez puntos del consenso

El mandatario del PJ se reunió con el ministro Rogelio Frigerio y dijo que "nadie no puede estar de acuerdo con un llamado al consenso para dar una muestra de confiabilidad de Argentina al mundo"; a la tarde se sumará el gobernador Bordet

Que pasó

La Casa Rosada recibió hoy al gobernador peronista de Chaco Domingo Peppo, quien destacó que "la Argentina debe dar una señal de confiabilidad al mundo y para eso debemos estar todos juntos". De esta forma, quedó inaugurada la primera reunión de la ronda de diálogo a la que convocó el presidente Mauricio Macricon invitaciones a a mandatarios provinciales, dirigentes de la oposición, la Iglesia, el sindicalismo y empresarios con la intención de acordar diez puntos básicos para el futuro inmediato del país.

La palabra de Peppo

Peppo se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y tras el encuentro destacó: "Celebro que se plantee un acuerdo y creo que el próximo gobierno debe llamar a esto". Además, el mandatario del PJ resaltó ante el Gobierno nacional que "nadie puede no estar de acuerdo con los diez puntos de coincidencia que plantea el Presidente si queremos dar una señal de confiabilidad y previsibilidad al mundo".

Por la tarde Frigerio recibirá también al gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet y no se descarta que luego vaya el precandidato presidencial del PJ Daniel Scioli, aunque en la Casa Rosada no confirmaron aún este dato.

Arranco la ronda de dialogos

Si bien Peppo llegó a la Casa Rosada para coordinar los programas de ayuda de la Nación a Chaco ante la emergencia que vive su provincia por las inundaciones, tanto el gobernador del PJ como Frigerio aprovecharon el momento para dar inicio a la ronda de diálogo lanzada por Macri.

Según explicaron los voceros del gobernador Peppo, la charla con Frigerio se dio en un marco de "coincidencias" y "buena sintonía". También se aclaró desde la gobernación de Chaco que están plenamente de acuerdo con los diez puntos de coincidencias que convoca Macri para darle previsibilidad a la Argentina y destacó que en adelante la forma en que cada espacio resuelva encarar o tratar cada punto dependerá de los partidos políticos o las instituciones convocadas.

De hecho, Peppo recordó que una muestra de esa predisposición al diálogo ya se dio en 2017 cuando el Gobierno y los mandatarios provinciales acordaron el pacto fiscal y el presupuesto 2019 con una proyección del recorte del déficit público en todos los distritos.

En el despacho de Frigerio también se mostraron conformes tras la reunión con Peppo y en diálogo con Infobae resaltaron que "los gobernadores de varias provincias respaldaron el llamado del Gobierno nacional con el objetivo de alcanzar un acuerdo para sentar las bases de un desarrollo sostenible y destacaron la posibilidad de construir un espacio de diálogo".

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política

Contacto Urbano