Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/246916

Va a juicio oral un ex campeón del mundo de boxeo acusado de violar a su hija

Qué pasa

El ex campeón mundial de boxeo, Carlos "Tata" Baldomir, comenzará a ser juzgado el 25 de julio en Santa Fe bajo la gravísima acusación de haber cometido abuso sexual en perjuicio de su hija. Por este hecho, Baldomir fue detenido hace más de dos años y podría recibir una condena de 20 años de prisión.

De qué se lo acusa

El ex boxeador, de 48 años, será juzgado por "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado", ya que la presunta víctima es su hija, que al momento de los hechos que se intentarán probar tenía entre 8 y 9 años.

Baldomir está detenido en la cárcel santafesina de Las Flores y la duración del juicio será de una semana.

Cómo fue la investigación

La causa se inició en octubre de 2016 con la denuncia de la ex esposa de Baldomir y madre de la niña ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, que derivó en la actuación del fiscal Omar De Pedro, quien dispuso la detención del ex boxeador, que en ese momento vivía en Junín.

Al llegar a Santa Fe se le dictó la prisión preventiva y ya no recuperó la libertad pese a varios pedidos de su defensa. En noviembre del año pasado el juez de la Investigación Penal Preparatoria Gustavo Urdiales, rechazó la última solicitud en ese sentido y prorrogó por un año más la medida cautelar.

Baldomir nació el 30 de abril de 1971 en barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe y como boxeador llegó a la cúspide de su carrera al conquistar en 2006 el título mundial de la categoría welter versión Consejo Mundial de Boxeo.

En 2010 recibió el premio Konex como uno de los cinco mejores boxeadores de la década y fue por un tiempo pupilo de Amílcar Brusa, el preparador que llevó a la cima a Carlos Monzón.
 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo

Contacto Urbano